hmh
 
 
 
 

 
 

VISITA DEL SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA

1/09/2011

Recibimos la vista del Ministro de Defensa Lic. Marlon Pascua en nuestras instalaciones, en la cual luego de una exposición por parte de las autoridades de este centro asistencial realizó un recorrido por el hospital, constatando el alcance tecnológico en instalaciones y equipo médico con los cuales cuenta nuestra institución.

II CAMINATA TRIMESTRAL

19/08/2011

Con el objetivo de incrementar la moral de los empleados del Hospital Militar, las autoridades realizaron la II caminata trimestral, en la cúal tambien se festejaron los cumpleañeros de este período.

Participaron empleados de todas las areas de este centro asistencial, disfrutando de un excelente ambiente y compañerismo.

XVII CONGRESO MEDICO

El XVII Congreso Médico del Hospital Militar "Mitos y Drogas en la Medicina de Honduras" fué un gran éxito con la asistencia de 470 participantes y 34 expositores de entre nacionales y extranjeros
En el marco del congreso medico se ofreció un homenaje a la Dra. Margarita del Carmen Inestroza Paz, por su humanismo, profesionalismo y por la atención desinteresada que brinda a todos los pacientes de las Fuerzas Armandas y los pacientes en general.

REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN  SUPERIOR VISITAN EL HOSPITAL MILITAR

El día jueves 23 de junio del presente año, el Hospital Militar recibió la visita de  representantes  del consejo superior de educación de la universidad nacional autónoma de honduras  y de la facultad de enfermería .Con el objetivo de verificar que cuenten con todos los requerimientos necesarios  los laboratorios de microbiología y enfermería, para la aprobación de la carrera de licenciatura en enfermería militar.
El señor director de este centro asistencial coronel de artillería Edilberto enrique Ortiz canales hizo una exposición de los diversos servicios, del equipo medico y de laboratorio con que  se cuenta, seguidamente se les dio un recorrido por las instalaciones del hospital.
A la reunión asistieron por parte del Consejo Superior de es Educación los Licenciados  Mervil Edgardo  Venegas, Rafael Núñez Lagos, por la facultad de enfermería, las licenciadas  Reina Lidelia Grogan  Olga Edith Almendrares Pérez, por la Universidad de Defensa Honduras,  el Rector  Contra Almirante José Eduardo Espinal Paz ,Teniente Coronel Dennis Macoy Mmrtin,  por Dirección de Sanidad Militar Ivis Uvaldo Moren y parte del Hospital Militar el Coronel Edilberto Enrique Ortiz Canales , el Administrador Coronel  Moisés Espinal ,el Sub director  Teniente Coronel de sanidad  Dr. Lisandro valle, el Jefe de Servicios Médicos Dr. Francisco matamoros, la Jefa de Enfermería Mayor  de Sanidad Patricia Blancanoux, Jefa de Laboratorio Capitán Auxiliar  de Sanidad Gloria Ayestas y el Epidemiólogo Mario René Mejía Núñez.
Anteriormente a esta reunión la autoridades de la universidad de defensa de Honduras presento  el proyecto de la carrera de Enfermería Militar a nivel de la Licenciatura  enfermaría,    con  las bases del pensum académico a las autoridades del consejo de esducacion superior y a la facultad de enfermería.

PERSONAL DE ENFERMERIA CELEBRAN SU DIA


En una noche esplendorosa entre música, regalos, premios se desarrollo la  exquisita cena  bailable que las autoridades del Hospital Militar ofrecieron,  en ocasión  de celebrarse   recientemente el día de la enfermera y  enfermero, el evento se realizo en el salón  de usos múltiples del  Instituto de Previsión  Militar (IPM).
El momento  fue propicio para premiar al personal mas destacado por salas. Por el personal de profesionales de la enfermería fueron galardonadas la Capitán Auxiliar de Sanidad Lic. Silvia Salgado.y  la Lic. Emma Lucía Chicas y ´por el personal Auxiliar de enfermería  María de Jesús Escaño del Modulo Materno Infantil , Margine Denessi  Matute por Cuidados Intensivos, Ada Gabriela Espinoza de Pediatría, Vilma Patricia Suarez de Sala D, Nora Elicenia Cerrato de Emergencia, Juan Martínez de Consulta Externa, Yolanda Matute de Quirófano y Rigoberto Martínez de sala A/B.
Además se  realizaron   una serie de rifas donde los ganadores recibieron obsequios tanto de los laboratorios como del Señor  Director  de este Centro Asistencial,  Coronel de Artillería Don Edilberto Enrique Ortiz Canales, culminando la noche entre platicas y risas acompañados de bailes   con ritmos románticos y salsa.

18-05-2011

AUXILIARES DE  ADMINISTRACION  DEL HOSPITAL MILITAR ES AGASAJADO EN SU DIA

Haciendo un paréntesis en las labores diarias, el personal auxiliar de administración disfruto  en  el día consagrado al contador,  el pasado 17 de mayo  de un  exquisito almuerzo,  pasando una agradable tarde con música ,el 70%  del personal  que se hizo presente  en esta actividad, se hizo ganador  a diferentes  tipos de  regalos.
El señor director de este hospital, Coronel de Artillería DEM Edilberto Enrique Ortiz Canales,  felicito a los  agasajados  y les manifestó su satisfacción por contar con un personal que tiene identificación con la institución, al mismo tiempo los  exhortó a continuar trabajando  de forma positiva, para el logro de la misión que no es mas seguir brindando una atención con calidad y calidez.

HOSPITAL  MILITAR  CELEBRA DIA DE LA MADRE

Con un exquisito almuerzo bufete en las Instalaciones del Hospital, el Señor Director Cnel Edilberto Enrique Ortiz Canales junto con sus oficiales,   ofreció un homenaje  a todas las madres que laboran en este Centro Asistencial,  el pasado 5 de mayo del presente año.
En el evento se  desarrollo  una serie de  actividades, dentro de las cuales la mas importante fue la elección de la madre del Hospital Militar, que recayó  en la auxiliar María Josefina  Sánchez, a quien se le hizo entrega de un regalo y una canasta familiar.
Asimismo  se realizo la imposición de bandas y entrega  de canastas a las diferentes madres,  por departamentos que habían  sido elegidas con anterioridad. También se rifaron canastas entre todas las madres que asistieron a dicha celebración.


HOSPITAL MILITAR REALIZA BRIGADA MEDICA EN EL ESTADO MAYOR CONJUNTO


Como parte de la feria de la salud que las fuerzas armadas realizan en todo el país ,el hospital militar realizo este 10 de mayo una brigada medica en las instalaciones del estado mayor conjunto, con el objetivo de facilitarle el acceso a la salud  a todo el personal tanto de oficiales, personal auxiliar , tropa y personal civil que se acerco a dichas instalaciones.
En esta brigada se atendió a un total de 286 personas entre medicina general, interna,  gastroenterología, dermatología, ginecología, además 40 atenciones en odontología entre extracciones, limpieza bucal y aplicación de flúor.
Asimismo se tomaron exámenes de laboratorio, de   hemograma completo, colesterol, triglicéridos, glicemia, elicobacter hepiloy  entre otros. También  se realizaron electrocardiogramas,  con la colaboración del personal de enfermería del Centro de Salud de Viadela se aplicaron  vacunas de influenza, hepatitis B, toxoide y con la colaboración del laboratorio pfyzer  practicaron   desintometrias óseas
El personal   que labora en el Estado Mayor, se mostro muy contenta y agradecidos  con este Centro Asistencial,
por la atención médica, por los medicamentos   y los  otro servicios que recibieron  de forma   gratuita.

HOSPITAL MILITAR SE UNE A CAPANA DE VACUNACION

En las instalaciones del hospital militar, el pasado 28 de abril se realizo  una vacunación masiva a menores de 5 años   uniéndose a la campaña de vacunación  que la secretaria de salud inicio el pasado lunes 25 del presente mes, con el objetivo de prevenir las enfermedades en la población infantil  de  poliomielitis, sarampión, rubiola, tétano, tos ferina, diarreas por rotavirus y meningitis.
La campana abarco la aplicación de una dosis de  vacuna contra el neumococo a la población de 2  hasta 59 anos, para disminuir las complicaciones causadas en pacientes con enfermedades crónicas. También se aprovecho para darle una dosis de vitamina A  a todos los menores de  6 meses a 4 años.

En el hospital militar se logro vacunar a un número razonable de personas entre  oficiales, auxiliares, soldados y sobre todos los hijos de este  personal.

AUTORIDADES DEL HOSPITAL MILITAR BRINDAN AGASAJO AL PERSONAL DE SECRETARIAS


El pasado 26 de abril fecha  en que se conmemora el día de la secretaria .el señor director Coronel de Artillería Don Edilberto Enrique Ortiz Canales junto a sus señores oficiales ofreció un refrigerio acompañado del pastel tradicional y  aprovecho para obsequiarles un regalo a cada una de las secretarias que laboran en esta Institución.
El momento fue propicio para  que el director Coronel Ortiz Canales resaltara los meritos en cuanto al desempeño y el importante papel que tiene cada una de ellas en el logro de la misión encomendada por el alto mando a este Centro  Hospitalario.

HOSPITAL MILITAR REALIZA CAMINATA  TRIMESTRAL


Con motivo  de la celebración de cumpleañeros del primer trimestre del año, el señor director del Hospital Militar Coronel de Artillería Edilberto Enrique Ortiz Canales, desarrollo el pasado viernes 8 del presente mes, una caminata y una serie de actividades, para festejar dicho acontecimiento de la vida de cada uno de empleados de esta institución, que estuvieron de plácemes en estos primeros  tres meses del año.
La actividad consistió en una caminata de un  recorrido de hora y media, entrega de presentes, entre los cuales tenemos un  televisor, dos microondas, varias batidoras eléctricas, cafeteras, guafleras, culminando con   una barbacoa  bailable, fueron solo algunas de las actividades con los que se agasajo  tanto a los cumpleañeros, como a todo el personal que labora en este Centro Asistencial, contribuyendo así    a incentivar la moral   de cada uno de ellos.
El evento principal se desarrollo en el club de oficiales del Estado Mayor del ejército y fue precedido por el señor jefe de recursos humanos C-1 Coronel Vitelio Castillo Brown en representación del señor jefe del estado mayor conjunto general René Arnoldo Osorio Canales.

    HOSPITAL MILITAR  REALIZA  VALORACION Y EXAMENES MEDICOS A OFICIALES
    DE LAS  FUERZAS ARMADAS


    380 Oficiales de las Fuerzas Armadas se les realizo la valoración médica  y seguidamente se  les practico exámenes  en el Hospital Militar  del 28 de marzo al 4 de abril, como requisito para optar al grado inmediato superior.
    Los exámenes realizados en el  laboratorio son  la química sanguínea entre los que tenemos  la glucosa colesterol, triglicéridos, creatinina, hemograma completo, tgo, tgp. También se les practico radiografía del tórax y  a los oficiales mayores de 40 años se les hizo el electrocardiograma.
    A cada grado de ascenso de los oficiales les correspondió un día por la mañana  para practicarse la valoración medica y los exámenes, además  las pruebas  psicológico se les realizo por la tarde en la Academia Militar General  Francisco Morazán.

HOSPITAL MILITAR ADQUIERE EQUIPO DE TECNOLOGIA DE PUNTA


El pasado 9  de marzo el Hospital Militar puso a disposición de sus afiliados, derechohabientes  y publico en general  su moderna  torre de endoscopia  digestiva alta y baja, la cual sirve para realizar  exámenes del esófago, estomago  duodeno, recto, sigmoides y colon total, aumentando con esto el arsenal diagnostico con que cuenta el Hospital..
Este moderno aparato viene a facilitar  procedimientos  de ligaduras de varices esofágicas, polipectomias (resección de pólipos)  y esclerosis  de varices, permitiendo diagnósticos tempranos de neoplasia,  benignas o malignas, para    seguir  tratando al paciente de manera oportuna  y eficaz.
Actualmente se  ofrece el servicio con un mayor grado de especificidad, poniendo a la orden de los pacientes,  el moderno equipo que viene a poyar un mayor numero de patologías  que ya han sido diagnosticadas  y tratadas en esta  Institución.
Debido a la alta demanda de la consulta gastroenterología este centro asistencial cuenta ahora además  del Dr. Miguel ángel Chacón, con los servicios del Dr. Mario Jiménez, gastroenterólogo muy reconocido en el país.

HOSPITAL MILITAR CUENTA CON NUEVA  AREA DE
HOSPITALIZACION PEDIATRICA

 Pensando en nuestros derechohabientes más pequeños, el pasado 13 de marzo el Hospital Militar dio  inicio a  la atención medica, en la nueva área de Hospitalización Pediátrica, con el único fin de dar respuesta  a  aquellos  pacientitos, que ameritan ser hospitalizados.
Este modulo esta acondicionado de acuerdo  al habiente de confort que  debe prevalecer  al perfil del paciente infantil. Conformado por una área de recreación, tres cuartos, dos  suites y una  semi suite. Siendo   atendidos por los especialistas en pediatría Eunice Tovar  y Pablo Cáceres, acompañados de  un grupo de enfermeras capacitadas, para darles  una atención de calidad cuyo fin es    Devolverles  la sonrisa a los pacientitos. 

HOSPITAL MILITAR REALIZO  ACCION CIVICA

Ante la situación  inesperada del embarazo de una niña de 13 años, sin contar con recursos económicos, las Fuerzas Armadas, a través del Hospital Militar, el pasado 1 de marzo del  presente año, se solidarizó extendiéndole la mano a esta menor, proporcionándole atención médica gratuitamente, practicándose una cesárea para poder dar a luz en forma segura a su bebé.
El Hospital Militar continuamente está presente con aquellos pacientes que no cuentan con ninguna ayuda económica   y que realmente tienen una enfermedad que amerita atención médica inmediata.

SOLDADOS HERIDOS POR  MANIFESTANTES EN VIOLENTAS MARCHAS DE MAESTROS SON ATENDIDOS EN EL HOSPITAL MILITAR


En la sala de emergencia del Hospital Militar fueron atendidos inmediatamente por los médicos  dos soldados con trauma uno en la cabeza y el otro en la mano el pasado 23 de marzo a las 16 horas.
Las heridas presentadas por los soldados que  iban  en un camión militar con otros miembros del ejército a apagar un incendio, fueron producto de pedradas lanzadas por los violentos   maestros, y vándalos infiltrados por los llamados miembros de la  resistencia en las  manifestaciones  que rodearon  la Universidad Autónoma de Honduras.
EL soldado herido es Henry Dipson Zambrano Laínez y el  sargento Osmán Isabel Zúñiga García  pertenecientes al  Comando de Operaciones Especiales (COES), ambos  fueron dado de alta.
Asimismo el jueves  24  del mismo mes en las predios  de Instituto de Previsión Militar (IPM)  tres soldados en el momento que resguardaban dichas instalaciones, recibieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo ocasionadas por  bombas molotock que les arrojaron  los manifestantes de las violentas marchas realizada por  los maestros.
Donald Vásquez Ventura, Douglas Rivera y Allan Matamoros pertenecen al primer batallón de infantería,  recibieron quemaduras de primer y segundo grado, quienes  han sido atendidos por médicos especialistas en Cirugía Plástica, los que   seguirán internados hasta que su salud se restablezca completamente.
Los soldados heridos en el cumplimiento de su misión fueron visitados por el Señor Presidente  de la república don  Porfirio Lobo  Sosa, su Señora esposa Rosa Elena de Lobo  y el Señor Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional Lic. Marlon Pascua, quienes les expresaron su  solidaridad, y les exhortaron a seguir cumpliendo con la patria.

   
   
   

 

 
 
 

 

 


 
|